Skip links

La nueva TV

Hemos escrito que la tendencia en el 2018, será el uso de las plataformas de social media para distribuir contenido de TV creado especialmente para Facebook Watch y Twitter Live.

La experiencia en Twitter Live.

Bloomberg lanzó una nueva cadena de TV dirigida a transmitir exclusivamente por Twitter. Luego del éxito del Morning Show AM/DM de Buzzfeed y de los programas de People y The Verge ( que son producciones nuestras ), esto muestra ya una clara tendencia de los usuarios a ver programas de TV en Twitter.

TicToc la cadena de Bloomberg tras un mes de lanzamiento esta reportando un promedio que va desde 750 mil hasta 1 millón de espectadores diarios. Estos números ningún canal de paga lo puede lograr. La meta es llegar a los 2 millones de espectadores diarios en los próximos meses.

Desde que se lanzó en Diciembre han tenido mas de 50 millones de impresiones de tweets. Aunque lo que ha dicho el medio experto en finanzas es que la métrica que están midiendo es la de seguidores, que al día de hoy tienen 120 mil.

“Twitters es una plataforma fragmentada; hay tan variadas voces y medios en ella”, comentó Scott Havens, director global de Bloomberg Media. “Mientras construimos nuestras relaciones con sus usuarios, nuestra habilidad para conectar con ellos mejora simultáneo que nos siguen. Nuestra meta principal es construir una audiencia en esta plataforma al incrementar nuestros seguidores”

La persona promedio gasta menos de dos minutos en Twitter por visita pero regresará frecuentemente durante todo el día. De tal forma, que el tiempo que gasta aun no es una métrica crucial.

La cobertura de TicToc es mucho mas amplia enfocándose en el espectro de audiencia joven de 25 a 35 años. TicToc puede transmitir desde alfombras rojas, lanzamientos de los cohetes Falcon de SpaceX y las olimpiadas de invierno que serán transmitidas en su totalidad por este nuevo canal en Twitter. La mitad de la audienca de TicTo está fuera de Estados Unidos, por lo que no se enfocan demasiado en noticias de política estadounidense.

Ofrece tres tipos de formatos: un segmento de 5 minutos sobre noticias internacionales que se transmite cada hora, videos contextuales sobre una serie de eventos o cobertura en vivo. Durante las transmisiones en vivo, los productores pueden poner información contextual con tweets y encuestas. De tal forma que la cobertura en vivo del discurso de Teresa May en Davos, se complemento con lo que twiteaba el secretario Boris Johnson mientras la primer ministro de Reino Unido hablaba.

Como es un programa de TV par Twitter, TicToc evita tener cintillos de información o talking heads, porque Twitter es visto mayormente en smartphones con pantallas pequeñas.

Twitter ha cerrado acuerdos con empresas de medios como BuzzFeed, Cheddar y Global. El show de BuzzFeed alcanzó un máximo de 1 millón de espectadores diarios. Mientras que el canal de noticias Financieras Cheddar, alcanzó 250 millones de espectadores mensuales en todas sus plataformas. El éxito de Cheddar fue la razón por la cual Bloomberg decidió entrar a competir en este mercado.

Twitter Live ha cerrado acuerdos y este mes se han lanzado programas de TV para la plataforma con Gatorade, NFL, Volvo, FIFA18, Stadium, Billboard Live y People Now.

Return to top of page